Un trabajo desarrollado por la periodista y profesora de la Universitat Jaume I (UJI) Alba Camañas dará nuevas posibilidades a la prensa digital en cuanto a la asunción de nuevos recursos y una mayor visibilidad a través de innovadoras técnicas periodísticas, como es la narrativa multimedia o los contenidos interactivos. Todo ello forma parte de la tesis doctoral que su autora ha defendido bajo el título Visualización de la información de la prensa digital española (2010-2015): narrativas multimedia e interactiva en los contenidos periodísticos de complejidad y que le ha valido la calificación de sobresaliente cum laude, según se informa a través de un comunicado.

La tesis, que ha estado dirigida por el profesor de Comunicación Audiovisual de la UJI Cesáreo Fernández, analiza mediante un original método, objetivo y medible, las posibilidades de un sector que busca adaptarse a las nuevas tendencias y formas de consumo de la información.

La investigación de Cabañas concluye que aunque los medios digitales actuales están realizando un esfuerzo evidente en potenciar los recursos multimedia e interactivos “todavía queda un margen de mejora considerable”. H