Las precipitaciones registradas en las últimas horas en distintos puntos de la Comunitat Valenciana han dejado, a su paso por Castelló acumulados de 21,8 litros por metro cuadrado, en una tormenta "breve pero intensa" que ha durado apenas veinte minutos, y rachas de viento de hasta 53 kilómetros por hora.

La provincia de Castellón y el interior norte de la de Valencia permanecen este viernes en alerta amarilla por tormentas que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y que, localmente, podrían ir acompañadas de rachas de viento fuerte o muy fuerte y de granizo.

La tormenta de Castellón sigue progresando hacia el norte, aunque a estas horas la parte más activa descarga en el mar, donde se registran la mayoría de rayos, aunque también alguna descarga cae en tierra, según Aemet, que indica que llueve con intensidad en el Baix Maestrat.

Según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), las tormentas han dejado en las últimas cuatro horas 18,6 litros por metro cuadrado en Alcalá de Xívert (Castellón); 14,4 en Vila-real (Castellón).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormentas, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en descenso, más acusado en el interior. Viento de componente sur flojo con intervalos de moderado, con posibles rachas fuertes o muy fuertes en áreas de tormenta.

En la ciudad de Castelló, las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas han sido 20 grados, la mínima, y 30, la máxima.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales es alto en el interior norte de la provincia de Castelló, mientras que en el resto de la Comunitat es bajo-medio.

En cuanto a los avisos meteorológicos decretados por AEMET, se ha activado el nivel amarillo para mañana viernes en toda la provincia de Castellón:

La previsión meteorológica para los próximos días en la ciudad de Castelló es la siguiente:

En el norte, Alcalà de Xivert, esperan este tiempo según Aemet:

Ya en el sur de Castellón, concretamente en la Vall d'Uixó, el clima esperado para los próximos días es el que se muestra a continuación: