El tiempo en Castellón el fin de semana, no dará tregua con el viento, que volverá a dejar rachas de hasta 100 kilómetros por hora después de una jornada en la que se han contabilizado hasta 124 km/h en Morella y se han originado numerosos incidentes en toda la provincia. Y es que el tren de borrascas que atraviesa la Península Ibérica deja paso mañana a la Borrasca Ignacio tras el paso hoy de la Borrasca Hortense.

Durante todo el día se han podido ver escenas causadas por el viento por toda la provincia. En Castelló se han registrado más de un centenar de servicios en la sala CIMSE relacionados con caídas de ramas en la vía pública, daños a vehículos por contenedores que han golpeado los turismos a consecuencia del viento, señales de tráfico etc.

Así que, de momento, mañana Castellón volverá a estar en alerta naranja por fuertes vientos en el interior y amarilla en el litoral, donde además se le sumará otra vez un temporal marítimo que podría provocar olas de hasta tres metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La situación de alerta comenzará al mediodía en la costa y a las tres de la tarde en las zonas de costa para finalizar a medianoche en el interior y a las tres de la tarde en el litoral.

El tiempo en Castelló ciudad mañana, sábado 23 de enero, anuncia alguna pequeña nube y una temperatura media de 14º. El viento seguirá soplando del oeste con carácter de "moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior y tendiendo a componente sur en el litoral por la tarde".