La provincia de Castellón dará la bienvenida al año nuevo con tiempo estable y mínimas que llegarán a los siete grados en la costa, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El pronóstico apunta hacia unos valores térmicos que estarán muy próximos a lo normal en esta época del año, lejos del tiempo primaveral que acompañó en la provincia en el arranque de la nueva estación y durante la Nochebuena y la Navidad.

«De aquí hasta Reyes no se esperan grandes cambios en el tiempo en la provincia», explica al diario Mediterráneo José Ángel Núñez, jefe de Climatología de la Aemet. De este modo, a primera hora del día serán habituales las nieblas y nubes bajas, pero desde mediodía se espera que el cielo tienda a lucir poco nuboso.

Por lo que respecta a los termómetros, prevén que marquen máximas de alrededor de 15 grados en el litoral y mínimas de seis a siete grados. Mientras tanto, en el interior, se llegará a los 10 grados al mediodía aunque por la noche los valores se aproximarán a los cero grados. Esto implica que a primeras horas de la mañana podría registrarse algo de escarcha y nieblas en zonas de montaña, como sucedió ayer en Morella, que llegó a un grado.

HABITUAL // «Las temperaturas serán las típicas de estas fechas sin los valores tan elevados de la semana pasada, y sin grandes fríos», añadió Núñez. El pasado día 21 Castelló registró la temperatura más elevada en un diciembre desde el año 1981, con 25,3SDgr de máxima. Unos registros que son más propios de finales del mes de abril debido al influjo de los vientos del poniente.

La capital celebró la Nochebuena con máximas por encima de los 20 grados, aunque luego fueron descendiendo hasta llegar a valores más propios de esta época del año. Ayer, por ejemplo, el mercurio subió hasta 14,8SDgr en la capital de la Plana y durante la madrugada del domingo al lunes se situó en torno a los 10. En Vilafranca, mientras, ayer lunes alcanzó los 10 de máxima, aunque la mínima llegó a ser de -4.