El otoño se adelanta en Castellón. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de la bajada de las temperaturas mínimas durante el fin de semana, cielos nublados por toda la provincia y probabilidad creciente de lluvias y tormentas, habiendo más posibilidad de precipitaciones el domingo.

La noche del jueves las temperaturas descendieron más de lo habitual, bajando de los 10 grados en municipios como Vilafranca (5,8), Fredes (6,6 grados), Castellfort (7,1), Morella (8,3) y Ademuz (10,5) según la Aemet. De hecho, en la Comunitat Valenciana, de las tres capitales ha sido Castelló la que ha tenido la noche más fría con 19 grados.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

En la capital de la Plana (imagen inferior) este fin de semana se espera temperaturas entre los 19 y 27 grados, cielos encapotados a partir de la tarde del viernes y una alta posibilidad de precipitaciones en forma de lluvia, alcanzando hasta un 75% de probabilidad de agua para el domingo. En las zonas costeras la situación se presenta similar a Castelló, intervalos nubosos y probabilidad creciente de precipitaciones, con un una varianza de un punto en las mínimas y las máximas, siendo la sensación térmica inferior a la temperatura de la capital.

El interior provincial será el más frío de Castellón durante el fin de semana, en municipios como Vilafranca (imagen inferior), l'Alcora y Onda, habrán máximas de 22 y mínimas de hasta 6 grados, siendo las temperaturas más bajas durante la noche y la madrugada. El viernes se presenta como el día más frío aún a pesar de tener una probabilidad relativamente baja de chubascos. Para el sábado, la posibilidad de lluvias aumenta entre las 12.00 y las 18.00 horas alcanzando hasta un 60 % de probabilidad de agua. El domingo se presenta con una situación similar a la del sábado, con los mismos cielos encapotados y una probabilidad superior de tormentas de cara a la tarde-noche, llegando incluso a un 80%.

El sur de la provincia es la zona en la que se esperan más lluvias y tormentas durante el fin de semana. En zonas como Segorbe (imagen inferior), Soneja y Viver las temperaturas se situarán entre los 15 y 26 grados y los cielos estarán cada vez más nublados conforme se vaya adentrando el fin de semana. Las horas con más probabilidad de precipitaciones serán a partir de las 12.00 horas los tres días, llegando incluso al 80% el domingo.

El norte provincial será el que más horas de sol tenga durante el fin de semana, pero también junto al interior de la provincia será una de las zonas con temperaturas más bajas. En municipios como Morella (imagen inferior), Sant Jordi y Palanques, las mínimas y máximas oscilarán entre los 8 y 25 grados, respectivamente. Además, los cielos presentarán moderadas nubes durante la tarde, siendo únicamente el domingo el día con mayor probabilidad de precipitaciones en la franja de 12.00 a 00.00 horas, con hasta un 70%. Así pues, la mayor parte de los días del fin de semana en el norte de la provincia estarán liderados por el sol, pero con noches algo más frías de lo habitual.