Tiempo de Navidad. Tiempo de solidarizarse con los más desfavorecidos, de belenes y de compartir unos momentos inolvidables.

Una cita tradicional en el calendario, desde hace más de dos décadas, es el belén viviente de San José Obrero, que moviliza a más de 200 personas y de la que ayer se vivieron las dos primeras representaciones y hoy será la tercera. En total prevén que congregarán a cerca de mil personas.

A su vez, se entregaron los premios del concurso de postales navideñas de la Federació de Colles, al que asistieron la diputada Ruth Sanz y las reinas Carmen Molina y Gal.la Calbo. Los ganadores fueron Rubén Garrido, de la colla Motxillet, Carmen Fortanet, de El Barraquero i uns quants més, y Carla Molina, de Corbella. También hubo lugar para la solidaridad. Es el caso de los chicos del taller de teatro de la Asociación Síndrome de Down, que presentaron el Cuento de Navidad en la sala la Bohemia, a beneficio del comedor del padre Ricardo. Además, la panadería José María de Benicàssim visitó a los alumnos de Afanias Castelló, que disfrutaron de una chocolatada.

También fue día de cenas de empresa y de amigos. Entre los colectivos festivos que también compartieron mesa y mantel estaban los Moros d’Alqueria, que celebraron su cena del pavo.