La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado que se esperan días soleados durante la semana recién comenzada en Castellón, sin probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia. Además las temperaturas en la capital de la Plana oscilarán entre los 24 y 34 grados, disminuyendo la temperatura durante la tarde y alcanzando las más elevadas a mediodía. Con respecto a la sensación térmica se mantendrá acorde a las temperaturas reales al haber una humedad relativa media de un 42 %.

Este es el tiempo que se espera en Castelló:

En el sur de la provincia habrá máximas de 36 grados y mínimas de 21 grados. Durante la semana, en municipios sureños como Segorbe las temperaturas oscilarán entre 35 y 21 grados, en Onda 36 y 22 y en Moncofa 31 y 23.

La previsión meteorológica para los próximos días en Segorbe es la siguiente:

En el norte 35 y 24 grados, respectivamente. En Palanques, la mayor temperatura será de 34 y la mínima de 25, en Alcalà de Xivert 33 y 24 y en Vinaròs 32 y 25 grados.

En Vinaròs, las próximas temperaturas serán estas:

En el interior de la provincia de Castellón las mayores temperaturas que se registrarán serán de 36 grados a medio día y las menores de 20 durante la noche. En l’Alcora irán desde los 36 a los 22 grados, en Cabanes 34 y 22 y en Villafranca 30 y 20.

Hoy se inician los días más cálidos del año

Aemet comunica que hoy, lunes 22 de julio se inicia el periodo de canícula en la Comunidad Valenciana, que durará hasta el 9 de agosto. La canícula es el “el periodo del año en el que más fuerte es el calor”, según la Real Academia Española (RAE). Esta temporada de calor se ha estimado a partir de un estudio sobre la climatología con datos desde 1981 hasta 2010.

Además, la agencia informa de que, en ocasiones, los episodios de calor máximo anual se pueden dar o muy temprano como ocurrió en el año 2015, donde la canícula comenzó en el mes de mayo, o por el contrario, pueden ser muy tardíos como en 2016, donde se registraron las mayores temperaturas y sensación térmica durante el mes de septiembre.