El azulejo provincial, con el sello Tile of Spain, ha protagonizado tres de los cinco proyectos premiados este año en la feria Coverings, que se celebra hasta hoy en Orlando, en EEUU. La convocatoria anual de los Coverings Installation and Design Awards (CID) reconoce aquellas obras sobresalientes, por su diseño o por el uso e instalación de piezas cerámicas o de piedra en cualquier parte del mundo.

Por cuarto año consecutivos, los proyectos con el sello de Tile of Spain han liderado la sección internacional y, de hecho, se presentaron en la última edición de los Premios Cerámica de Arquitectura e Interiorismo de Ascer.

Uno de los galardonados es la Casa Celosía, de Emiliano López Matas y Mónica Rivera, proyecto finalista en los XV Premios Cerámica de Arquitectura. Es una vivienda unifamiliar con una delicada celosía de cerámica vidriada. Otro es Perímetro, de Zooco Estudio, una vivienda de 36 m² revestida de mosaico vítreo. El Opera Software Wroclaw, de Mode:lina son las nuevas oficinas en Wroclaw (Polonia) de la firma noruega Opera Software, con pavimentos cerámicos.

El jurado, como es habitual, lo integran reconocidos profesionales de la construcción, así como especialistas en el sector cerámico y pétreo.