El sector azulejero de la provincia, agrupado bajo la marca Tile of Spain, participará del 5 al 8 de abril en la feria de materiales de construcción Batimat Russia, que se celebrará en el recinto ferial Crocus Expo de Moscú.

El pabellón oficial español --organizado por décimo noveno año consecutivo por ICEX-- integrará un total de 31 empresas españolas, que expondrán sus productos al mercado ruso. De ellas, 29 corresponden a empresas azulejeras y de la industria auxiliar.

España es el primer proveedor extranjero de cerámica para Rusia, alcanzado un 27,3% de cuota de mercado en 2015. A pesar de una desaceleración de las ventas, con una facturación global de 89 millones de euros, continúa siendo un mercado prioritario para Tile of Spain, tal y como explican fuentes de la patronal Ascer.

Rusia cuenta con un plan específico en el conjunto de actividades de promoción, que engloba seminarios para la distribución y el prescriptor, campañas de publicidad en medios escritos y digitales, punto de información sectorial, canalización de demandas comerciales y actualización de bases de datos de clientes. H