Castellón cuenta en su historia de leyendas populares con su propio gigante, y no precisamente el de la habichuelas mágicas. El tío Pep, todo un Hércules nacido en la segunda mitad del siglo XIX y amante del campo, dejó perpleja a toda una generación con la que convivió.

¿Quieres saber donde habitó? Su vivienda, el Mas Blanch, todavía se conserva en una localidad de l'Alt Maestrat, de menos de 500 habitantes, quienes, a buen seguro, si leen estas líneas sabrán enseguida de cuál se trata. E ídem los senderistas amantes de las rutas por las montañas de Castellón.

¿Y que comía por entonces un hombre de grandes dimensiones, con una fuerza imparable, fuera de lo normal? ¿Y cuáles fueron sus proezas?

Si quieres descubrir las respuestas acerca de este misterioso personaje cuya popularidad se fraguó a conciencia, El Periódico Mediterráneo te descubrirá pronto todos los detalles. Así, lo hará a través de una nueva obra, Mitos, leyendas y tradiciones de Castellón, que repartirá de manera gratuita con el diario, a partir de este 12 de enero, y así sucesivamente cada domingo

Una interesante colección que recopila las mejores historias del imaginario popular de la provincia y está coordinada por el profesor y antropólogo Henri Bouché. Con cada entrega se conseguirán varios fascículos hasta completar un imprescindible tomo con 60 historias y 196 páginas.