El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha tramitado la queja presentada por una trabajadora con discapacidad que asegura que la Mancomunidad de la Plana Alta vulneró sus derechos, pues le «denegaron las adaptaciones que necesitaba para subsanar sus dificultades de movilidad».

Así consta en la resolución del defensor del ciudadano, que recoge el lamento de la afectada después de que la institución le llamara de una bolsa de trabajo. Según ella, «le ofrecieron dos soluciones: o renunciaba al puesto o, si empezaba, como no podría realizar el trabajo con las condiciones que me proporcionarían, tendría que renunciar y sería peor, porque constaría en mi expediente».

Por ello, presentó un escrito de desistimiento en el que alegaba como causa la negativa, por parte de la administración, de adaptar el puesto de trabajo a sus necesidades.

El Síndic de Greuges insta a la mancomunidad a «extremar las precauciones» en situaciones como esta, y a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a tener «más presente estos asuntos», pues «cualquier denuncia relativa a dificultades de integración debe de ser de su interés».