Una humareda tremenda. La columna de humo que comenzó sobre las 15.00 horas alcanzó unas dimensiones espectaculares a medida que avanzaba la tarde. Además, las cenizas caían sobre las calles de numerosas poblaciones de toda la Plana.

En Onda, por ejemplo, el humo se adentró en el núcleo urbano e incluso sobre el castillo, causando gran revuelo y expectación entre los vecinos.

Las redes sociales, como Twitter o Facebook, ardían, nunca mejor dicho. Imágenes de la columna de humo desde la capital, desde Burriana e incluso desde las playas del Grao o Benicàssim fueron la tónica del día.

El incendio avanzaba e incluso el sol, que durante la mañana había lucido sobre el cielo celeste, se tiñó de rojo reflejando una densa humareda negra que mostraba un paisaje desolador. La tarde se tornó gris, casi negra y el ambiente que se respiraba era de chamusquina.

Fotos y más fotos desde las azoteas mostraban una provincia en máxima alerta y los comentarios en las redes eran tristes. Nuestro bosque ardía.