Una semana más, en Mediterráneo seguimos proponiéndote los mejores planes para el fin de semana, con el fin de que puedas exprimir al máximo todas las oportunidades que te ofrece la tierra castellonense. Y es que si no tienes plan para estos días, que sea porque no quieres, no porque no haya cosas que hacer ni experiencias que vivir en Castellón.

  • Arenal Sound, en Burriana, durante todo el fin de semana. Llega la novena edición de uno de los festivales más masivos y referentes de la temporada estival a nivel nacional. Este verano el AS llega más fuerte que nunca a la playa del Arenal de Burriana, contando con una amplísima variedad de artistas tanto nacionales como internacionales. Los ‘sounders’ podrán ver, entre otros, al trapero más popular de hoy, Bad Bunny; a nacionales como Maldita Nerea, David Otero o uno de los concursantes preferidos de la última edición de Operación Triunfo, Alfred García; y algunos artistas emergentes de la música urbana como Rels B, Elyella o Arkano. Aprovecha y disfruta de la tierra de festivales en todo su esplendor. Para conocer más información al respecto, pincha aquí.
  • X Feria de Deportes y Turismo de Montaña, en la Serra d’en Garceran, durante todo el fin de semana. Si eres fan de todos aquellos oficios y aficiones tradicionales, este es tu plan. Exposiciones y talleres de cerámica, sorteos en directo, cenas típicas en restaurantes de la sierra, actividades deportivas… Disfruta de la montaña y conoce más de cerca la amplia oferta cultural, deportiva y gastronómica que ofrece el interior de Castellón en la Sierra d’en Garceran. Para conocer más información al respecto, pincha aquí.
  • XXXV Semana Cultural y de la Juventud, en Borriol, durante todo el fin de semana. Torneos de juegos de mesa, encuentros musicales, cenas de ‘pa i porta’, discomóviles, talleres infantiles varios, actividades acuáticas… Todo esto y mucho más es lo que te espera en Borriol este fin de semana, además de forma totalmente gratuita. Para conocer más información al respecto, pincha aquí.
  • Fiestas en Les Useres, durante todo el fin de semana. Desde toros hasta las más diversas actuaciones se llevan a cabo en el municipio con ocasión de las Fiestas Patronales en Honor al Salvador y al Cristo de la Agonía, que se celebrarán entre los días 3 y 13 de agosto de 2018. Para más información, pincha aquí.
  • Fiestas de la Vall d’Uixó en honor a San Vicente Ferrer, durante todo el fin de semana. La localidad castellonense celebra sus fiestas patronales de agosto en las que, como siempre, los espectáculos taurinos se llevarán gran parte del protagonismo. Además, las peñas son las grandes organizadoras de los eventos principales de las fiestas: desde marchas con charangas, pasando por actos solidarios, cenas de sobaquillo y hasta discomóviles u orquestas.
  • Vinaròs Summer Carnaval, durante todo el fin de semana. Entre las iniciativas que se podrán disfrutar en la localidad del Baix Maestrat destaca el Vinaròs Summer Carnaval, desde este viernes y hasta el domingo, que mostrará a los turistas cómo vive la fiesta del disfraz la capital del Baix Maestrat en invierno. La carrera de tacones en la playa, la Fiesta Petarda con Leticia Sabater o la gran gala de las reinas son algunos de los actos previstos.
  • Singin'in the Cave, en la Vall d’Uixó, el viernes. Asiste a unas actuaciones musicales mágicas en les Coves de Sant Josep, en un ambiente totalmente diferente al que estamos acostumbrados: un miniconcierto acústico desde una barca dentro de una cueva, en uno de los lagos más grandes de les Coves, la Sala de los Murciélagos.
  • XI Mostra d'Oportunitats en la Playa de Nules, sábado y domingo. En la Avinguda Mallorca se celebra este sábado de 18.00 a 23.00 horas y el domingo, de 10 a 21.30 horas, una muestra de oportunidades en las que participan buena parte de los comercios de la localidad.

Un festival multitudinario, hacer deporte en plena naturaleza, actos taurinos tradicionales, una exposición de arte o un concierto sobre un lago. Como puedes ver, la variedad siempre es característica de la oferta cultural y de ocio en Castellón; lo único que tienes que hacer es elegir o, si tus energías te lo permiten, asistir a varios. Y tú, ¿qué prefieres?