Los municipios de Castellón disponen de dos días festivos de libre elección, además de las fiestas nacionales y autonómicas. La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado el listado de días de fiesta local de todos los municipios de la Comunitat, y en el gráfico que acompaña la noticia puede consultar cuáles han sido los elegidos por su población.

Dentro de la provincia, en la capital, las festividades locales serán el 25 de marzo, lunes de la semana grande de la Magdalena, y 29 de junio, festividad de Sant Pere. En Vila-real, por su parte, serán el 17 de mayo, Sant Pasqual, y el 26 de diciembre, festividad de Sant Esteban.

Burriana es la única población con las Fallas en la provincia que ha concedido fiesta local el lunes 18 de marzo -no así en Benicarló, la Vall y Almenara-, aunque el 19 marzo, día de San José, patrón valenciano, será festividad autonómica, al igual que el 9 de octubre, día de la Comunitat.

EN CLAVE NACIONAL // Destacar que el calendario laboral del recién estrenado 2019 recoge un total de 14 días festivos, de los que ocho se celebrarán de forma conjunta en toda España, según la resolución de la Dirección General de Trabajo publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, los ocho festivos nacionales no sustituibles por las comunidades autónomas son el 1 de enero (martes), 19 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (miércoles), 15 de agosto (jueves), 12 de octubre (sábado), 1 de noviembre (viernes), 6 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (miércoles). Otros dos, el Día de Reyes y el 8 de diciembre (la Inmaculada Concepción), caen en domingo por lo que cada comunidad autónoma puede desplazar la celebración al lunes siguiente o a otro día, de libre elección.

En el 2019, los trabajadores de toda la provincia disfrutarán así dos puentes nacionales, ya que tanto el 1 de noviembre, día de Todos los Santos, como el 6 de diciembre, día de la Constitución, caen en viernes y se pueden unir al fin de semana completo.