El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, se reúne esta mañana con el comité de empresa de los estibadores de la provincia con los que abordará la situación del conflicto. En un principio, la huelga iba a centrar la cita, pero la retirada de la convocatoria modifica el objeto de dicha reunión.

Ayer Toledo, aunque señaló que el acuerdo entre estibadores, Fomento y la patronal es posible, se mostró pesimista a este respecto y criticó que en otros países no han llegado a esta situación «porque reaccionaron antes» y acometieron la negociación del sector.

A este respecto, el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, que ayer visitó el puerto, se mostró más contundente y achacó la situación a la «desidia total del Gobierno», que ha dejado pasar más de dos años aunque «en el 2014 ya sabía que había que cumplir la sentencia».

Climent, en clara alusión a Rajoy, criticó que los diferentes ministros de Fomento se hayan puesto «detrás del plasma». Toledo aprovechó la visita de Climent para pedirle colaboración para desarrollar la zona logística Parc Castelló y Climent anunció su intención de emprender proyectos conjuntos con el puerto.