El diputado nacional y aspirante a candidato a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Toni Cantó, anunció ayer a las puertas del Palacio de Justicia de Vinaròs que su partido presentará en Les Corts Valencianes y en todos los ayuntamientos de la Comunitat, mociones de apoyo a la justicia y a los jueces, después de que miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) vertieran «mierda» ante el juzgado de la capital del Baix Maestrat.

Al mediodía, Cantó y representantes del partido, repartieron flores a los funcionarios de este juzgado. Cantó lamentó que ni el PSPV, ni Compromís, ni Podemos, hubieran condenado este ataque. «Hace unos días los separatistas dejaron su mierda en los juzgados. Nosotros avisamos de que esto iba a pasar hace ya mucho tiempo en Cataluña y ha pasado, avisamos de que también pasaría en Baleares y también ha pasado, y también advertimos de que iba a suceder en la Comunitat y está sucediendo», dijo Toni Cantó, quien añadió que «los comandos secesionistas, aquellos a los que Torra les dice que aprieten, entran por el norte».

El diputado lamentó que «ni el tripartito de la Comunitat Valenciana ni el tripartito que gobierna en Vinaròs hayan dicho nada para condenar este ataque», y señaló que por ello fueron a «solidarizarse», y ponerse «a su disposición», especialmente con quienes «limpiaron la mierda dejada por los secesionistas».