El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, acusó ayer jueves al Gobierno central de «amoral» por haber preferido «alimentar los fastos del 8 de marzo antes que proteger nuestras vidas», y se refirió al contagio de coronavirus sufrido por la ministra de Igualdad, Irene Montero, del que hizo mofa, al señalar: «Manifestante ilustre, hermana, yo sí te contagio».

Se pronunció ayer durante su intervención en el pleno monográfico para abordar el impacto de la pandemia en la Comunitat. En un duro discurso, Cantó incidió en que el Gobierno «sabía que el problema era lo suficientemente grave como para parar unas manifestaciones, pero no quiso perder su juguete propagandístico».

«También en València sucedió lo mismo», dijo, ya que «muchos de los aquí presentes llamaron a llenar las calles en un claro ejercicio de irresponsabilidad». «No se le puede decir a los valencianos que llenen las calles y a las pocas horas que salgan de las calles, no se puede tratar así al personal», agregó el síndic de la formación naranja en el pleno.