Con las vacaciones a la vuelta de la esquina lo que apetece en un buen chapuzón en alta mar. Si eres naturista y te apetece hacer nudismo en Castellón, te traemos las mejores playas para practicarlo según la Federación Española de Naturismo (FEN).

Ismael Rodrigo, Presidente de FEN, remarca que: “En España no existen playas nudistas, cada persona es libre de practicar nudismo con independencia de la playa en la que se encuentre”. Además añade que: “durante los meses de vacaciones el índice de nudistas en las costas disminuye debido a la masificación de personas que en ellas se aglutinan”.

Las playas donde se práctica mayor cantidad de nudismo en Castellón según datos del verano de 2017 de la Federación Española de Naturismo son:

  • Playa de las tres playas: Esta playa se encuentra ubicada en Alcalà de Xivert. Está formada por un conjunto de tres pequeñas calas unidas casi sin solución de continuidad, bien abrigadas por estructuras rocosas que las aíslan visualmente de su entorno. Es la continuación natural de la playa del Moro hacia el sur. Para acceder a ella se debe de ir en coche por la carretera que se dirige a Cap i Corb, donde se encuentra el caserío homónimo y una de las torres de la red de vigía, patrimonio cultural valenciano. Otra forma de acceder es a través de un sendero apto para bicis discurre paralelo a la costa. La práctica de nudismo y pesca son habituales, aunque la carretera y las urbanizaciones están demasiado cerca.
  • Playa de Casablanca: Se sitúa cerca del marjal de Almenara. La playa Casa Blanca es una extensión de casi tres kilómetros, muy tranquila, urbana en parte de su longitud pero sin paseos marítimos. Se recomienda una excursión a los estanys, tres lagunas donde se pueden ver los manantiales de agua dulce llamados ojos de agua dulce.
  • Playa de Torre de la Sal: Se ubica en Cabanes. En su entorno se cuentan 4 torres de defensa entre las que sobresale Torre la Sal, que desde su peculiar situación, rodeada por un pequeño bosque de eucaliptos, da nombre a esta playa de Cabanes. En ella hay un Centro de Investigaciones Biológicas Marinas. A continuación de la Playa de Torre La Sal hacia el norte le sigue una extensa playa natural en cuyo entorno hay un humedal de más de 7 km, el Parque Natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca. A kilómetro y medio tenemos el Camping de la Playa nudista del Cudolá y la playa del Cuartell Vell también ideal para el paseo en desnudez.
  • Playa de Platges de Bellver: Una de las más transitadas por nudistas en Oropesa del Mar. Es una zona acantilada de difícil acceso. Se llega desde Benicàssim, desde la playa de Voramar. El paisaje que la envuelve la hace peculiar, destaca la torre de vigilancia de TorreBellver y la antigua vía férrea de Oropesa del Mar. Esta playa cuenta con bandera azul y está calificada como nudista en todas las guías.
  • Cala l´Arjub: Stuada en Peñíscola. Es una cala de reducidas dimensiones, sin servicios. Cuenta con una longitud de 50 metros y anchura de 10 metros. En época estival el grado de ocupación suele ser bajo por lo que es perfecta para personas que buscan tranquilidad. Se trata de una playa semiurbana compuesta por grava y arena dorada. Cuenta con aparcamiento propio cerca del acceso a la cala.