La Tinença de Benifassà ha registrado la tarde de este lunes una tormenta de intensidad "muy fuerte", tal y como ha informado la delegación valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La precipitación, acompañada de granizo, ha dejado 31,4 litros por metro cuadrado en menos de una hora. Desde la AEMET han informado sobre este episodio adjuntando imágenes de los rayos registrados entre las 17.00 y las 18.00 horas, que han sido muchos en la zona del espacio natural de la Tinença.

Entre las localidades afectadas, en Vallibona han confirmado la presencia de granizo en esta tarde tormentosa. Al igual que en Morella, donde también ha caído piedra, pero ha sido de menor intensidad. El norte de Castellón ha concentrado las precipitaciones de la tarde en una jornada en la que esta zona estaba en alerta amarilla por tormentas.

Por otro lado, la provincia se librará esta semana de la ola de calor que la Aemet prevé que afecte, especialmente, al centro y sur peninsular. Según la Aemet, las temperaturas en la provincia rondarán los 30 grados, con algún repunte en la zona de Segorbe que puede llegar a marcar los 34 grados. "Son registros típicos de estas fechas, que se ven suavizados por la brisa", apuntaron desde el centro de la Aemet en la Comunitat Valenciana.

En Castellón, la temperatura máxima y mínima rondará entre los 22 y 30 grados durante toda la semana; En Morella en cambio se situarán entre los 17 y los 28 grados y en Benicàssim, entre los 22 y los 28 grados.