Fin de semana revuelto en el interior de la provincia de Castellón. Chubascos, tormentas y granizo volvieron a caer ayer en Els Ports y en la Tinença de Benifassà. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla para las zonas montañosas de la provincia por tormentas y precipitaciones que pueden dejar del orden de 20 l/m2 en una hora. Una alerta que ayer se limitaba a las áreas de montaña de la mitad norte, pero que hoy y mañana se amplía también al sur. Además, está prevista una bajada de las máximas de unos tres grados en dichas zonas.

En Morella se recogieron 20 l/m2 y en la zona del barrio Hostal Nou el granizo causó grandes afecciones. En un taller de vehículos provocó daños en los coches aparcados en el párking exterior. También se cebó en los pequeños huertos de hortalizas que los vecinos cultivan en la zona próxima al río Bergantes.

«La piedra me fracturó la luna del vehículo y la carrocería está toda marcada. En el huerto y los árboles frutales no ha dejado nada, lo ha destrozado todo», apuntaba ayer Bernabé Sangüesa. En el casco histórico de la capital de Els Ports, la lluvia volvió a propiciar imágenes impactantes formando ríos en las cuestas.

En el resto de la comarca también se dejaron sentir las precipitaciones. En Cinctorres hubo un acumulado de 6 l/m2 en forma de granizo. En Coratxar la fuerte tormenta dejó 24 l/m2 en forma de lluvia y granizo. Y en la Todolella fueron hasta 12 l/m2 .

Para hoy están previstos chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde, que pueden extenderse al litoral con menor intensidad y de manera dispersa, aunque por la mañana el cielo amanecerá poco nuboso.

Las máximas bajarán en el interior. Morella llegará a 25SDgr y Castellón a 29°, con mínimas de 12SDgr y 22SDgr, respectivamente.