Las fuertes tormentas que cayeron ayer por la tarde dejaron granizo en algunas localidades del sur de la provincia de Castellón, como la propia capital, Vila-real, la Vall, Burriana o Moncofa, sin que hubiera que lamentar ningún trastorno de importancia, tal y como confirmaron a este diario fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Las precipitaciones comenzaron a primera hora de la tarde y se prolongaron unas horas, si bien fueron de intensidad en algunos municipios de la provincia y así lo reflejaron los 24,6 l/m2 de lluvia acumulada en cuatro horas en Vila-real o los 12,6 de Alfondeguilla. En el interior de la misma, como en la comarca de els Ports, apenas tuvo impacto a pesar de que también llovió ligeramente a lo largo de la tarde. En cuanto a las temperaturas, estas permanecieron entre los 12 y los 18 grados, según recogió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ya alertaba que podían caer lluvias intensas en la provincia de Castellón durante el día de ayer.

PRÓXIMAS PREVISIONES

Por lo que se refiere a las previsiones para la semana que viene, Aemet estima también precipitaciones en gran parte de la provincia, por lo que el mal tiempo se prolongará unos días más en Castellón. Unas inclemencias que no irán acompañadas de una bajada del mercurio, ya que este está previsto que oscile entre los 13ºC de mínima y los 21 de máxima, ligeramente por encima de las temperaturas que se han registrado estos días, tal y como recoge la Aemet. Hay que recordar que la inestabilidad meteorológica ha sido habitual durante esta semana de Pascua.