Cambio de tiempo de cara al fin de semana, con la irrupción de tormentas y bajada de las temperaturas en el interior de la provincia.

José Ángel Núñez, de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), explica que mañana por la tarde y el viernes puede haber tormentas en el norte de Castellón. A su vez, la previsión es que desciendan los valores térmicos en las zonas de montaña a partir del jueves y sobre todo el viernes, aunque ese descenso se notará menos en la costa y será a partir del fin de semana.

En Morella, por ejemplo, la temperatura prevista para hoy es de 26 grados, mañana se esperan 22 y el viernes 13. Mientras, en la capital de la Plana las máximas hasta el viernes estarán en valores próximos a 25 grados. En la jornada del sábado descenderán hasta los 22 y el domingo hasta los 21.

posibles chubascos // Por su parte, el catedrático de la Universitat Jaume I José Quereda señala que durante el sábado y el domingo puede haber chubascos tormentosos y una bajada de temperaturas de tres a cuatro grados en las localidades situadas en la costa.

Esta situación contrasta con la vivida durante los últimos días, en los que ha habido una subida generalizada de las temperaturas.