+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

casi 40 centros consiguen pleno de aprobados

Torreblanca y Castellón, ‘top 20’ en la selectividad

Un alumno del IES Broch i Llop de Vila-real, máxima nota provincial

 

X. P.
14/07/2017

Dos centros de la provincia de Castellón consiguieron situarse entre las 20 notas medias más altas de las pruebas de acceso a la universidad a nivel autonómico. Son el IES de Torreblanca y el IES La Plana de la capital, que consiguieron un 7,632 y un 7,455, respectivamente. También le fue bien al Vila-roja de Almassora, cuyos alumnos sacaron un 7,417 en la selectividad, mientras que entre los institutos privados destaca el 7,387 que sumó el Lledó International School.

De los 51 centros que se presentaron a las pruebas de acceso a la universidad en el campus del Riu Sec, un total de 37 lograron el pleno de aprobados. Destaca el caso de municipios como Almassora, Betxí, Nules, Onda, Orpesa, Sant Mateu, la Vall d’Alba, la Vall d’Uixó o Vinaròs, en el que todos los examinados lograron el aprobado.

Respecto a la convocatoria extraordinaria de julio, el nombre propio es el de David Flores, estudiante del Broch i Llop de Vila-real. Además de lograr la nota más alta de cuantos se presentaron a nivel provincial con un 8,41, su expediente le permite obtener una nota de acceso de 8,95, que según la UJI es la mejor en julio de los últimos años.