Poco imaginaba Manu que su partida de frontón del pasado lunes iba a competir en share con grandes eventos deportivos. Las instalaciones deportivas de la pequeña localidad de Torrechiva, donde pasa los veranos nuestro protagonista, Manu García, un joven nulense de 19 años, fue el escenario. La petición de Manu a una amiga, Alicia, para que inmortalizara con alguna que otra instantánea su clase con la raqueta fue el desencadenante.

En un lance, Manu cogió velocidad para cazar una pelota envenenada. Tal fue el impulso que salió disparado de la pista de juego y cruzó el seto que separa el frontón de la calle. Un trompazo de aúpa -"lo peor es que ni siquiera llegué a la bola", lamenta el joven- aunque, por fortuna, sin consecuencias graves más allá de "alguna que otra rascada" y el susto para las dos chicas -"también de mi grupo de amistades", aclara- que vieron a Manu salir del seto y estamparse en la vía pública.

"Esa noche decidimos colgar en Twitter las imágenes y un día después ya había 10.000 me gusta y otro buen puñado de retuits. Estábamos alucinados", dice Manu, que nunca pensó que el accidente que ahora sirve de constante broma para su grupo de amigos de Torrechiva, donde en verano se juntan chavales de muchos puntos de la provincia, iba a estar en las cuentas de algunos de los más afamados tuiteros e instagramers del país, con millones de seguidores. Actualmente, el tuit viral ya enfila el camino de los 100.000 likes.

Manu lleva con buen humor su nueva condición de famoso en la comarca del Alt Millars. "A todos los pueblos que voy me preguntan si soy el de las fotos", dice el joven de Nules, que se defiende mejor con unos guantes y un balón que con la raqueta. Por algo se desempeña como portero en el Almenara, con el que el día 1 iniciará la pretemporada. Por suerte al 100% y sin lesiones... pese al frontón.