La UJI abrirá una nueva Aula de Liderazgo e Innovación bajo el mecenazgo de la empresa Torrecid, que promoverá actividades conjuntas de formación, divulgación y empleo. El rector, Vicent Climent; y José Miguel Monzó, gerente de Torrecid, firmaron ayer el convenio de colaboración, junto a José Enrique Clar, jefe de Personal de la firma azulejera; Miguel Ángel Moliner, vicerrector de Economía; y Pilar García Agustín, vicerrectora de Estudiantes, Empleo e Innovación Educativa.

Además de «otras iniciativas de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural», el Aula Torrecid tiene entre sus objetivos promocionar el talento mediante becas y premios, mejorar la formación técnica de los estudiantes con charlas y conferencias y mostrarles las oportunidades de desarrollo profesional en el clúster cerámico.

En concreto, habrá una convocatoria de Becas Torrecid para alumnos de último año de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, y conferencias sobre la empresa y sobre los productos y servicios innovadores en algunas asignaturas de grado y máster de la ESTCE.

Por otro lado, se crea el Premio Torrecid al mejor Trabajo de Fin de Máster para Ingeniería Industrial o Ciencia, Tecnología y Aplicaciones de los Materiales Cerámicos, así como una preselección de candidatos para las ofertas de trabajo, en el marco del programa Ocuparty de la Jaume I.