Los vecinos de la provincia de Castellón están hartos de sufrir las picaduras y molestias que ocasionan los mosquitos desde hace unas semanas debido a su proliferación. Así lo constata el torrente de quejas contra esta plaga recogidas a través de las redes sociales, como queda reflejado en sus comentarios en Facebook. De esta forma, y ante este malestar vecinal, queda acreditado --como publicó este diario en su edición de ayer-- el fracaso de la Conselleria de Sanidad, Diputación y ayuntamientos de la provincia ante la plaga que asola los municipios.

OTRA REUNIÓN // Muchas reuniones y pocas soluciones que puedan acabar con los mosquitos que resultan tan molestos para los castellonenses. Hoy mismo, la administración provincial volverá a escenificar en otro encuentro con los técnicos municipales y el diputado de Sostenibilidad, Mario García, (el tercero en este año) su objetivo por hallar soluciones más efectivas a la plaga.

De hecho, son muchos los vecinos que acusan a las administraciones de falta de medidas y de soluciones solventes y reales ante esta crisis que se recrudece con la llegada del verano cada año.

Por este motivo, los ciudadanos exigen soluciones efectivas y novedosas, de una vez por todas, para atajar la plaga ya que esta afecta a su vida cotidiana. Y así lo acreditan varios mensajes en los que los vecinos se quejan de picaduras tanto en adultos como en bebés. Entre los recados recogidos en las redes sociales, además de las quejas por la proliferación de estos insectos, destacan las propuestas de la suelta de pájaros, murciélagos o golondrinas, así como de medidas que, en una ocasión, «llevaron a cabo expertos holandeses». Tampoco entienden el motivo por el que no se recurre a la fumigación aérea que «podría ser buena solución».