El asesor del grupo municipal de Compromís en 2014, Miquel Torres, declaró ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Castelló, en calidad de investigado en un presunto delito de malversación de fondos públicos, y ante la jueza, según explicó su abogado, dijo que «no se envió ningún sobre con propaganda electoral de Compromís desde el correo del Ayuntamiento». Torres habría explicado que él supiera, «no se envió propaganda electoral, solo el boletín de Compromís» y que para ensobrar se llamaba a militantes, cada vez a unos, y que en el caso de los envíos del 2014, no sabría decir quién los hizo. Dijo que él se limitaba a pedir los boletines del partido a la imprenta y los sobres a los ordenanzas del consistorio.

El testimonio de Torres se produce después de que en mayo se abrieran los sobres presentados por el querellante como prueba y se viera que sí contenían papeletas electorales. También se dijo que «no habían sido manipulados».

El caso por el que el ya exdil popular Juan José Pérez Macián se querelló contra Ali Brancal -forzada a renunciar a su acta de edila por esta investigación- y Enric Nomdedéu podría elevarse a Fiscalía antes de que se pudiera dictar auto de sobreseimiento o de apertura de juicio oral.