Apenas dos horas antes de que la mascletà diera el pistoletazo de salida oficial a la Magdalena 2018, tot Castelló dio la bienvenida a las fiestas en el Palacio Provincial, frente a una plaza de Las Aulas en la que bullían los preparativos para las fiestas fundacionales de este año.

Empresarios, organizaciones sociales, políticos, autoridades... La sociedad civil castellonense se dio cita en la Diputación para arropar a los premiados en el Día de la Provincia. Entre ellos, estuvieron Manuel Colonques, de Porcelanosa; Miguel Ángel Michavila, de Torrecid y presidente de ANFECC; Rafael Benavent, de Gres de Nules Keraben; representantes de UBE; o los presidentes de Ascer, Vicente Nomdedéu; Cámara Castellón, Lola Guillamón; Fepac-Asaja, José Vicente Guinot; o de la CEV, Salvador Navarro, son ejemplos de la presencia del mundo de la empresa.

Si el expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, y la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, se contaron entre los políticos, el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, fue uno de los que representaron a las organizaciones sociales. No faltó el director de Mediterráneo, José Luis Valencia Larrañera, ni los diputados provinciales de los distintos partidos, así como no pocos alcaldes. El solemne acto contó igualmente con la presencia del obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Miguel Fresneda; el comisario de la Policía Nacional, Emilio Romero; y el subdelegado de Defensa en Castellón, Ignacio Molpeseres, entre muchos otros.

No todo fue ceremonia, en la que la emoción casi se desborda en más de una ocasión, como ocurrió con la orgullosa madre de Fernando Bovaira, o los galardonados Ariadna Edo; o el doctor Miguel Medina, quien estuvo pendiente del reloj, porque a las 12.00 se casaba su hijo, sino que, además, premiados y asistentes pudieron conversar y hacer tertulia en un animado vino de honor después de la entrega.