La Diputación Provincial ha concedido ya más de 130.000 euros correspondientes a la primera y segunda fase del plan de ayudas de la Diputación para subvencionar tratamientos antimosquitos a los ayuntamientos. Este plan ya ha arrancado la tercera y última fas prevista para este año con el fin de ayudar a combatir la proliferación de los mosquitos a todos los municipios que lo necesiten.

En total son 45 municipios los que se han beneficiado de estas ayudas para subvencionar los tratamientos y acciones preventivas que hayan realizado hasta la fecha y que estén debidamente acreditados previo justificante de pago.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, que ha celebrado la "gran acogida” que ha tenido el Plan, para el que hay prevista una dotación de 400.000 euros en total, ytambién los “buenos resultados” de la campaña 2016, ha señalado que “aún queda una última fase de ayudas que se prolongará hasta el próximo 20 de noviembre” y, al respecto ha animado a los ayuntamientos a “solicitar las ayudas. Estamos facilitando que todos los ayuntamientos que lo necesiten se adhieran, ya que no hay que bajar la guardia y deben realizarse tratamientos durante todo el año de manera preventiva para evitar que haya un repunte en verano cuando la incidencia es mayor debido a las altas temperaturas”.

A las actuaciones realizadas hasta el momento por parte del Gobierno Provincial hay que añadir acciones preventivas de refuerzo llevadas a cabo durante el periodo estival como las reuniones con profesionales, como campings y hoteles o el encuentro con los municipios con zona de marjal (Nules, Almenara, Torreblanca, La Llosa y Moncofa) para activar, en caso de ser necesario, el permiso para una fumigación aérea en un plazo de 96 horas, según ha señalado la institución provincial a través de un comunicado.