Los trabajadores de Marie Claire han aprobado, con un 66 % de los votos, las medidas de ajuste de jornada propuestas por el comité de empresa para sus dos plantas, ubicadas en Vilafranca y Borriol, según informó ayer CCOO. La iniciativa va encaminada a reducir la producción de la empresa y, por tanto, su estoc, requisito imprescindible para acceder al fondo Fininval, impulsado por la Conselleria de Economía y el Instituto Valenciano de Finanzas.

El objetivo es garantizar la viabilidad de una firma que está pasando por problemas financieros. No en vano, aplicó un expediente de regulación de empleo que afectó a 100 personas.

Las medidas de ajuste contemplan una reducción de una hora al día durante tres meses hasta contemplar un máximo por trabajador de 60 horas; e impulsar una declaración dirigida a las administraciones públicas para que aporten medidas excepcionales de ayuda a la fábrica de Marie Claire. Fuentes sindicales indican que la dirección de la empresa firmará el acuerdo probablemente este lunes, puesto que los horarios de trabajo hasta marzo ya contemplan esta reducción.

Desde el comité piden ayudas al estar la empresa alineada en la lucha contra los efectos del cambio climático y para luchar contra la desindustrialización y la despoblación de la comarca de Els Ports. Asimismo, en Vilafranca, «una elevada» proporción del PIB está vinculada a la planta.