+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

en respuesta a la subdelegación DEL GOBIERNO

Los trabajadores de la prisión de Albocàsser reclaman refuerzos

Acaip lamenta que tres funcionarios estén de baja por agresiones

 

R. D. CASTELLÓN
09/05/2017

El sindicato Acaip replicó ayer, en un comunicado, a las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, sobre los hechos ocurridos en la prisión de Albocàsser el pasado 3 de mayo, cuando tuvieron lugar tres altercados, resultando heridos varios funcionarios. «Los incidentes que se produjeron causaron la baja de tres funcionarios, Subdelegación solo tenía constancia oficial de dos, pero un tercer funcionario también se encuentra de baja por los golpes recibidos por uno de los internos, pero no pudo comunicar la misma hasta este mismo lunes por causas ajenas a él. La baja estaba materializada, pero no entregada en la oficina de personal. Por lo tanto, este sindicato no miente cuando asegura que son tres», señalaron ayer desde Acaip.

Además de estos trabajadores, el sindicato recordó que también sufrieron daños otros dos funcionarios, que tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos debido a los diversos golpes recibidos, «aunque no causan baja laboral a voluntad propia».

Desde la sección sindical piden que la administración «no juegue a las medias verdades para restar gravedad a situaciones como la del 3 de mayo, que son de una gravedad tal que quitando importancia solo consiguen machacar más a un colectivo bastante castigado». Acaip insta a la Subdelegación a «cumplir con las gestiones» para que lleguen cuanto antes refuerzos de personal.