La Generalitat Valenciana tramita 42 Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por rebrote en la Comunitat a fecha de este mismo jueves, que afectan a un total de 481 trabajadores. En la provincia de Castellón se están tramitando cuatro de ellos, que afectan a siete empleados. Las cifras se disparan en Alicante, con 18 ERTE por rebrote y 78 trabajadores afectados y, sobre todo, en Valencia, con 20 solicitudes y 396 empleados acogidos a esta medida.

La Generalitat empezó a remitir a mediados de agosto una circular a las empresas de la Comunitat para informarles de que aquellas que se hayan visto afectadas o se puedan ver afectadas por la adopción de medidas de restricción o contención y que, como consecuencia, vean impedida el desarrollo de su actividad, podrán tramitar un ERTE por rebrote, conforme al artículo 47.3 del Estatuto de los Trabajadores y la Disposición Adicional Primera del Real Decreto Ley 24/2020.

Es el caso de las nuevas decisiones que se están adoptando por las autoridades de la Unión Europea (UE) o de otros países que afectan directamente al sector de hostelería y, también, las recientemente adoptadas por las autoridades sanitarias en orden a las restricciones de movilidad o sobre el ocio nocturno. No obstante, también podrán acogerse a estos ERTE Rebrote las empresas de cualquier actividad o sector que vean impedida el desarrollo de su actividad por la adopción de nuevas medidas de restricción.