Ya están en marcha los trabajos para tener listo el litoral castellonense dañado por los temporales del pasado invierno. Las obras de emergencia de Costas se centran en seis municipios: Almenara, Nules, Burriana, Almassora, Peñíscola y Vinaròs. Estos proyectos suponen una inversión de 875.000 euros y el objetivo es que estén finalizados antes del verano, es decir, el próximo mes.

En Almenara, los trabajos se desarrollan en la playa de Casablanca, con el arreglo puntual de la escollera y la reposición de la grava. En Nules, intervendrán en la Alcudia, donde redistribuirán arena y gravilla y se restaurarán 500 metros de dunas. En el entorno de la Serratella de Burriana también se colocarán más áridos y se reparará la escollera.

En la playa Benafelí de Almassora, la actuación se lleva a cabo en los extremos norte y sur. En esta zona ya se realizaron obras de regeneración que han resultado todo un fiasco. También se restaurará la duna en la playa Norte de Peñíscola y el espigón sur del tramo del Fortí de Vinaròs.

crítica // Las trabajos han empezado y algunos ayuntamientos, como Almassora, Vinaròs o Nules, han mostrado su malestar por la falta de información al respecto. Aseguran no tener ninguna notificación de Costas sobre los trabajos que se están realizando y ser sabedores de las obras porque hay máquinas y operarios allí trabajando.