La operación especial de tráfico que arranca hoy a las 15.00 horas vuelve a poner en evidencia las carencias en materia de infraestructuras viarias que sufre la provincia de Castellón. Es por ello que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera como conflictivo el tramo de la N-340 entre Orpesa y el límite con la provincia de Tarragona. Son 61 kilómetros que recomienda «evitar» a los usuarios de vehículos ligeros, «utilizando la autopista de pago AP-7». Además, recuerda a los automovilistas que «el tramo entre la salida de la autopista en Nules hasta la e Orpesa está vetado durante todo el año a vehículos de mercancías de más de 7.500 kilos».

La DGT prevé alrededor de 400.000 desplazamientos en la red de carreteras de la provincia de Castellón hasta el domingo 2 de septiembre a medianoche. Y es que esperan un importante movimiento de vehículos, al coincidir el retorno de quienes han finalizado sus vacaciones en agosto y los que las inician en septiembre. A este tráfico se suman los habituales del fin de semana estival, y los que la cogen para el trabajo.

Los horarios más desaconsejados para viajar por coincidir con las de tráfico más intenso serán hoy viernes de 16.00 a 21.00 horas, el sábado de 8.00 a 14.00 horas, y el domingo en la misma franja matinal, y en la vespertina de 16.00 a 21.00 horas.

Además de los agentes de la agrupación de la Guardia Civil de Tráfico, se suman el personal del centro de gestión de tráfico y los operarios de conservación de carreteras y personal de emergencias. Asimismo, se intensificarán los controles de velocidad para reducir la siniestralidad, por aire y a pie de carretera.