El balance del Día sin Coches celebrado el jueves en la capital de la Plana deja una reducción del 40% del tráfico en el área restringida, según manifestaron fuentes municipales. En concreto, la calle Arrufat Alonso registró el paso de 1.306 vehículos por los 4.399 del día anterior; por María Agustina-Conde Pestagua circularon 1.550 frente a los 2.904 del miércoles; y en la avenida Rey Don Jaime, sentido San Vicente, pasaron 1.149 frente a los 2.674 del día anterior.

En cuanto al TRAM, que durante toda esa jornada era gratuito, contó con 13.846 usuarios, 5.000 más que el jueves de la semana anterior, tal y como explican las mismas fuentes.

cUlmen // El Día sin Coches supuso la culminación de la Semana de la Movilidad, que el Ayuntamiento de Castellón celebró entre el día 15 y el 22.

Durante este periodo se celebraron cerca de 50 actos en toda la ciudad, entre los que destacaron una bicicletada escolar y un ciclo de charlas sobre sostenibilidad, accesibilidad. Asimismo, y con objetivo de fomentar una conducción más eficiente, se instaló un simulador en la plaza Mayor de la capital. H