Castellón tendrá, al fin, dos examinadores itinerantes más --con posibilidad abierta a un tercero-- para combatir el caos en los exámenes prácticos que padece de forma ya casi endémica.

Así lo anunció ayer el director general de la DGT, Gregorio Serrano, durante una reunión en la Jefatura de Tráfico de Castellón en la que se citó con el jefe provincial de Tráfico, Víctor Sales; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Antonio Pertegaz.

El personal extra es una de las nuevas medidas que se aplicarán de forma inmediata --desde el próximo lunes día 2-- en el marco de un plan de choque para reducir las reiteradas colas y esperas de los alumnos que desean obtener el carnet. La DGT ha anunciado, además, otra novedad importante: examinadores voluntarios de València y Alzira realizarán en Castellón exámenes prácticos en sábado para agilizar la situación.

En principio, esta medida está pensada para los días 14 y 21 del mes de abril, trasladándose a la capital de la Plana un total de 25 funcionarios que realizarán 16 pruebas al día. Esto es, cada sábado podrían llevarse a cabo un total de 400 exámenes. Si fuera necesario, esta medida podría alargarse hasta el próximo mayo.

La tercera iniciativa presentada en Castellón por Gregorio Serrano es la posibilidad de que los examinadores con destino fijo en la capital hagan, además, horas extra. Todas estas cuestiones podrían rebajar en 24 días las esperas, que ahora se sitúan en 114 días naturales --68 laborables--.

Actualmente la plantilla provincial la componen un examinador-coordinador, seis examinadores y un itinerante. El colapso se agravó, además, el pasado año por la huelga de examinadores que duró seis meses.