La Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón solicitó ayer que los examinadores de la provincia puedan hacer horas extras para paliar los retrasos en la realización del examen práctico, que alcanzan casi los dos meses en la actualidad. Calculan que, de darse luz verde a esta propuesta, Castellón podría atajar las esperas y «ponerse al día antes de la Primavera», tal y como explicó a este periódico el presidente de la entidad, Antonio Pertegaz.

Así lo manifestaron en una reunión mantenida ayer con el subdelegado del Gobierno, David Barelles; y el jefe provincial de Tráfico en Castellón, Víctor Sales; quienes escucharon sus propuestas y se comprometieron a reunirse con los examinadores para tratar el asunto, así como a trasladar la petición a la Dirección General de Tráfico. Pertegaz expuso los «graves problemas de demoras» que sufren los alumnos a la hora de realizar el test práctico, cada vez más alejado en el tiempo de la teórica, lo que supone un hándicap en la formación y propicia más suspensos, según sostuvo.

Además de la opción de realizar horas extra, la entidad pidió que se dote a la provincia de dos examinadores más de forma permanente (ahora tiene un total de siete). «Han enviado ahora un examinador que estará un par de meses en Castellón para desatascar un poco la situación y a final de mes llegará otro más, pero los necesitamos de forma fija y no temporal», apuntó Pertegaz.