Un total de 184 conductores dieron positivo en alcohol y 84 en drogas en la última campaña de control de la Dirección General de Tráfico en las carreteras valencianas, realizada del 5 al 11 de junio.

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha dado estos datos tras asistir a uno de los controles que realiza la Guardia Civil, junto a la Policía Local, en la N-332, donde se han registrado los últimos atropellos mortales. Asimismo, Moragues ha señalado que a fecha de 15 de junio se han registrado seis ciclistas fallecidos en las carreteras valencianas, cuando el año pasado en el mismo periodo fueron cuatro víctimas mortales.

Sin embargo, los ciclistas heridos graves han disminuido en la Comunitat un 43,24%, ya que a fecha de 15 de junio se han registrado 15 heridos, cuando el año anterior en el mismo periodo fueron 33, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

Durante una semana, la Guardia Civil ha realizado en la Comunitat 12.963 pruebas de alcohol, de las cuales 183 fueron positivas, lo que representa el 1,41%; y 84 tests de drogas, de los cuales 38 positivos, el 45,23%.