348 exámenes prácticos de conducir extraordinarios. Son los que ha realizado este sábado la Dirección General de Tráfico de Castellón en las zonas del bulevar Blasco Ibáñez y Sensal para agilizar la obtención de permisos, dentro de las medidas puestas en marcha por el Ministerio del Interior para atender la demanda de las autoescuelas de la provincia, ante las largas listas de espera que superan las 4.000 personas en la provincia, con demoras de hasta tres meses.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valencia, Juan Carlos Moragues, ha visitado uno de los puntos de la capital castellonense donde se están realizando las pruebas, en las que han participado 24 examinadores de refuerzo procedentes de las jefaturas de Tráfico de las ciudades de València y Alzira, según ha informado la subdelegación del Gobierno en Castellón.

Moragues ha destacado el "esfuerzo extraordinario" que está realizando la Dirección General de Tráfico en la provincia de Castellón con el fin de "agilizar y normalizar el tiempo de espera para la realización de exámenes de circulación de vehículos en la provincia".

PLAN DE CHOQUE //

El delegado del Gobierno ha estado acompañado en el acto ha estado acompañado del subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, la jefa provincial de Tráfico en Castellón, Mercedes Peris, y el secretario general de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Castellón, José María Gallén Dolz.

"Al final del plan de choque, habremos reducido el tiempo de espera para realizar las pruebas en un 35%", ha añadido Moragues, quien ha destacado también el importante papel que realizan las autoescuelas ya que "los alumnos de hoy son los conductores de mañana" y de su formación "depende que sigamos trabajando en la senda de la reducción de la siniestralidad en la carretera".

SINIESTRALIDAD //

En este sentido, ha informado de que, desde el 1 de enero al 11 de abril de 2018, se han producido 146 accidentes con víctimas en zona interurbana, con 5 fallecidos y 17 heridos, teniendo en cuenta que en todo el año 2017, se contabilizaron 514 accidentes con víctimas, con 23 fallecidos.

Por lo que se refiere a las vías urbanas, los últimos datos que maneja Tráfico en Castellón desde el 1 de enero al 11 de abril son que se han producido 33 accidentes con víctimas, con cero fallecidos y 3 hospitalizados, lo que supone "una notable disminución con respecto al mismo periodo del 2017, cuando se registraron dos fallecidos". ha añadido.

Según ha señalado el delegado del Gobierno, en todo el año 2017 se contabilizaron 11 fallecidos en vías urbanas de la provincia de Castellón.