+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Contenedores y mercancía general experimentan los mayores crecimientos

El tráfico sube un 8,5% en octubre en el puerto de Castellón

Toledo afirma que los datos confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia

 

Vista de la terminal de contenedores del puerto. - Mediterráneo

R. D.
09/11/2016

El tráfico portuario de Castellón supuso en octubre 1.450.952 toneladas, lo que supone un aumento del 8,5% respecto a octubre del 2015.

El tráfico con mayor crecimiento fue el de contenedores, pasando de los 15.189 TEUs del pasado año a los 22.841 TEUs registrados el pasado mes, lo que supone un aumento del 50,4%. Tras los contenedores se sitúa el tráfico de mercancía general, con un crecimiento del 44% al pasar de las 235.974 toneladas de octubre del 2015 a las 339.689 toneladas del pasado mes.

El tráfico de graneles sólidos experimentó un crecimiento del 7,7% en octubre respecto al mismo mes del pasado año, alcanzando las 411.815 toneladas. De esta forma los graneles sólidos continúan con la buena trayectoria del año, consolidando un crecimiento del 11,6% en los diez primeros meses del 2016 respecto del mismo periodo del 2015. Una trayectoria que contrasta con los datos del global del sistema portuario, que experimenta un retroceso acumulado del 2% desde que empezó el año.

Por su parte, los graneles líquidos en PortCastelló ha sufrido un ligero retroceso del 2,3% en octubre de 2016 respecto a octubre del pasado año, en línea con el retroceso de este tipo de tráfico experimentado por el sistema portuario desde que empezó el año.

Las cifras revelan unos resultados "muy positivos y confirman la senda de crecimiento del puerto y de la economía de la provincia”, ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo. La aplicación de reducciones a la tasa de buques y mercancías, la puesta en valor de la situación estratégica del puerto y  la colaboración con las empresas del sector que operan en el entorno portuario “son acciones que pondremos en marcha en el 2017 y contribuirán a impulsar la actividad comercial en el puerto”, ha manifestado Toledo.