.- La Policía Nacional ha detenido a dos españoles de 33 y 40 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia. El detenido de más edad habría sido el que entró al supermercado a sustraer los objetos mientras el otro le ayudo a escapar en su coche. Así mismo, al de 40 años se le responsabiliza además de un delito de hurto, tras sustraer un móvil de un camión en la localidad de Almazora. Este último robo aún no había sido denunciado.

El seis de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que las trabajadoras de un supermercado denunciaban un robo.

Al parecer, mientras se encontraban trabajando escucharon un fuerte portazo de la zona de las oficinas y restringida solo para los trabajadores, de donde vieron salir a un hombre. Una de las trabajadoras le interpeló, para saber de dónde venía, sospechando que podía haber cogido algo, pero éste se zafó de ella llegando a darle un codazo y huyó a la carrera.

Al comprobar la oficina, les faltaban 160 euros y varios artículos personales.

La investigación policial arrojó que el delito había sido cometido por dos personas, el más mayor habría entrado a la tienda a sustraer los objetos, mientras el otro detenido le aguardaba en su vehículo en otro establecimiento desde donde huyeron.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron las gestiones que se han saldado con la detención de estas dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia.

Al momento de la detención del varón de 40 años de edad, los agentes observaron que intentaba deshacerse de un teléfono, llevando incluso a tragarse la tarjeta SIM. Tras hacer las averiguaciones sobre éste, los agentes averiguaron que era propiedad de un transportista, y le había sido sustraído del interior de su camión al descuido mientras se encontraba cargando en la localidad de Almassora, por lo que se le responsabiliza también de un delito de hurto.

Ambos detenidos cuentan con un amplio historial policial y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.