La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador anunció ayer una mejora de los servicios de transporte de la línea 1 del TRAM, a partir del lunes, 28 de noviembre. Así lo señaló tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, a la que también avanzó la próxima incorporación de un nuevo vehículo, el sexto, para el TRAM, así como la ampliación de frecuencias y horarios. Con esta decisión, la consellera responde a la petición de los usuarios y del ayuntamiento de adecuar el servicio, con un índice de ocupación de este transporte público al alza.

Según la titular autonómica, se trata de una reordenación que supone «un refuerzo en determinados tramos y franjas horarias, un aumento en la oferta de plazas de transporte público, así como una mayor garantía de regularidad en el servicio».

Por su parte, la alcaldesa mostró su satisfacción por la medida y destacó en especial la ampliación del horario nocturno, «ya que es una demanda social y por ello desde el consistorio hemos puesto en marcha la primera línea de autobús nocturna los viernes y sábados desde el pabellón Ciudad de Castellón hasta el Hospital General». Por último, Marco manifestó que la Generalitat y el Ayuntamiento están trabajando de forma conjunta para que «el transporte público se convierta en una alternativa real al uso del coche en nuestra ciudad y dé respuesta a la demanda de los vecinos y vecinas de Castellón».