+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TRANSPORTE MUNICIPAL

El TRAM de Castelló tendrá una nueva parada en La Farola dentro de tres meses

La consellera anuncia para la próxima semana el inicio de unas obras presupuestadas en 482.000 euros

 

Una imagen de la reunión de hoy entre la consellera y la alcaldesa de Castelló. - MEDITERRÁNEO

06/05/2019

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio en funciones, María José Salvador, ha anunciado que el TRAM de Castelló tendrá una nueva parada en la Farola, cuyas obras comenzarán la próxima semana, con un plazo de ejecución de tres meses, y tendrán un presupuesto de 482.000 euros. De ese importe, cerca 276.000 euros serán asumidos por la Conselleria y en torno a 205.000 por el Ayuntamiento, según se ha puesto de manifiesto tras la reunión de Salvador con la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. En ese encuentro han estado presentes también el director general de Obras Públicas, Carlos Domingo, el concejal de Movilidad, Rafa Simó, así como los técnicos del Ayuntamiento y la dirección general de Obras Públicas.

La nueva parada irá acompañada de dos actuaciones complementarias para "mantener las mejoras en el funcionamiento del TRAM", como son una vía reservada desde El Corte Inglés hasta la Farola y una vía reversible en paralelo al Paseo Ribalta de ida y vuelta de las unidades del TRAM. El objetivo es que haya una mejora en el transporte público en la ciudad de Castelló, "tal y como hemos hecho hasta ahora", ha añadido la titular de Obras Públicas, quien ha puesto como ejemplo el TRAM hasta la playa, que ha tenido "una acogida excepcional".

Rafa Simó ha explicado que la nueva infraestructura no afectará al tráfico en la zona de la avenida Barcelona, porque se mantendrán los dos carriles dirección norte y los dos carriles dirección sur. Sin embargo la zona de la Farola, al incluir dos carriles de vía reservada para el TRAM, se recortará alguno de los carriles, aunque "no creemos que afecte a la circulación de la rotonda", según Simó. La calle reversible que va pegada al Parque Ribalta "restringirá" el tráfico a una única dirección, solo de salida, así que las entradas se distribuirán por otras avenidas adyacentes.

La consellera ha afirmado que esta parada era una "reivindicación" que se les trasladó por parte de la alcaldesa a lo largo de la legislatura y que "se suma a las mejoras" que han ido introduciendo en el TRAM de Castelló. María José Salvador ha destacado la "colaboración perfecta" entre ambas Administraciones para poder optimizar las actuaciones y hacer más eficientes las decisiones que se toman en materia de transporte público.

La nueva parada del TRAM en la Farola es además, ha dicho Salvador, una infraestructura "muy demandada" por la ciudadanía de Castelló. Marco ha agradecido la apuesta de Salvador por el transporte público en la ciudad de Castelló, y ha dicho que "siempre ha sido una aliada y ha apostado por la ciudad". En cuanto a una posible alargamiento del TRAM hasta la zona del aeroclub, Salvador ha dicho que se está acabando de redactar el Plan de Movilidad Sostenible del Área Metropolitana de Castelló, y cuando esté finalizado se hará público tras un proceso de participación pública.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por mosquito tigre 20:44 - 06.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

205,000 euros nos cuesta a los castellonenses la denuncia del socialista calles por la plataforma del Tram por el paseo Ribalta, Paradas que estaban presupuestadas en las obras del Tram y la reforma de la plaza de la Independencia y este pago que ahora tenemos que pagar los castellonenses , en su momento lo pagaban los fondos Edusi europeos. Con la denuncia de este personaje y la irresponsavilidad del PSOE , y la incapacidad del Rafa Simo, que aun no ha solucionado el enlace del Tram con la playa, 205,000 euros , el socio de gobierno Compromis, deberia de reclamar ese dinero publico al PSOE , igual que reclama lo robado al PP y supongo que ellos abonaran los gastos de envio de la correspondecia de partido , si sumamos todos estos deslices ya se pondria o abaratar los impuestos, o destinarlos a necesidades ciudadanas que realmente lo necesiten, no como ahora que se dan vales a gente que no lo necesita.