El Ayuntamiento de Castellón está ultimando una ordenanza que regulará el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal.

Con ello se prevé garantizar una correcta distribución de los espacios públicos de aparcamiento y despejar el parque litoral (que este invierno ocuparon decenas de autocaravanas y motivó críticas), que quedará reservado para el párking de otro tipo de vehículos.

Con la nueva ordenanza se dará más cobertura legal a un aparcamiento de autocaravanas (contemplado en el Pacte del Grau) que «ya cumple a rajatabla con la legislación», según apuntó la concejala de Turismo, Patricia Puerta, tras las críticas lanzadas por parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Cámpings de Castellón (integrada en Ashotur) y que llegó incluso al pleno de enero a través de las preguntas ciudadanas. Al debate sobre la legalidad del párking de autocaravanas que ha ampliado el Ayuntamiento, se sumó el PP, que advertía de «un efecto llamada ante la impunidad para ocupar las plazas del parque litoral».