La red pública de transporte urbano de Castellón ha logrado su mejor cifra de viajeros en el mes de agosto desde que se tienen datos, informaron ayer desde el Ayuntamiento.

Las diferentes líneas de autobús urbano y el TRAM han superado los 366.000 usuarios, 50.000 más que durante el mismo mes del año anterior, ante lo que el concejal de Movilidad Urbana, Rafa Simó, ha destacado la «tendencia al alza en el número de viajeros que se está registrando en los últimos meses, pero especialmente con la ampliación de líneas de autobús y el refuerzo del servicio del TRAM».

Simó explicó que hay que remontarse una década, en concreto al año 2008, para encontrar el anterior récord de viajeros en un mes de agosto. Entonces fueron 352.203 los usuarios que apostaron por el transporte público para desplazarse por la ciudad, una cifra que se ha superado en casi 14.000 viajeros este año.

«Son datos que refuerzan nuestra apuesta por potenciar el transporte público en los desplazamientos urbanos, una apuesta en la que contamos con el apoyo de la Conselleria de Vertebración del Territorio dirigida por María José Salvador», apuntó el edil.

Porcar añadió que, «de hecho, este verano la Conselleria ha vuelto a recuperar la conexión sin transbordo entre la UJI y la playa con servicios especiales a través de la plataforma de vía reservada mientras que el autobús del Grau que conecta Borrull con la rotonda del aeroclub ha mejorado su frecuencia y ha pasado a ser de solo 20 minutos».