+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN SECTOR EN PELIGRO

El transporte de viajeros lanza un ‘SOS’ a la Diputación

El cierre de colegios y la paralización del turismo agravan la crisis

 

Martí atendió a los representantes del sector de transporte de viajeros. - MEDITERRÁNEO

R. D. CASTELLÓN
16/06/2020

El presidente de la Diputación de Castellón, el socialista José Martí, recibió en la mañana de ayer a representantes de empresas provinciales de transporte de viajeros, que expusieron la grave situación por la que está atravesando el sector a raíz de la pandemia sanitaria originada por el covid-19, «una crisis jamás vivida con anterioridad, a consecuencia del cese de la actividad en los colegios y el turismo», que probablemente tendrá «una lenta y larga recuperación», sostuvieron los representantes de los transportistas de pasajeros castellonenses.

urgencia // Las empresas pusieron de manifiesto que «urge buscar mecanismos para la supervivencia del sector» y solicitaron «una acción directa y decisiva de las administraciones públicas, entre ellas, de la Diputación». Ante la gravedad de la situación, instaron al presidente provincial a la adopción de medidas «urgentes, potentes y extraordinarias que ayuden a mitigar las consecuencias económicas y laborales ocasionadas por la crisis».

Martí tomó nota de las reivindicaciones del que considera «un sector básico en una provincia como la nuestra, que ayuda a generar actividad económica en los pueblos». Una tarea que se completará «entre todos», subrayó el presidente de la Diputación, quien añadió que «tenemos que trabajar para que las excursiones que llevan vida a los municipios más pequeños sigan siendo una realidad».

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad