El comité ejecutivo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) aprobó ayer incorporar como socios a la Asociación Empresarial Castellonense de Transporte de Mercancías (Actm) y de la firma castellonense Civicons Construcciones Públicas SL (Grupo Xiob). Además, también se adhirieron a la patronal autonómica Baleària Eurolíneas Marítimas, SA., la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y Costa Blanca (Hosbec) y Valencia Premium.

Por otro lado, se desestimó la propuesta de adhesión de la patronal alicantina Coepa, aunque se seguirá en «conversaciones» y buscando otra fórmula, pues la que pretendían, asumiendo el plan de viabilidad de pago de deuda pendiente, hubiera supuesto, según los asesores jurídicos de la CEV, una «negligencia».

En otro orden de cosas, la CEV dio cuenta del acto organizado con la CEOE de Aragón, el 29 de junio en Teruel, donde se congregarán empresarios de la Comunitat y Aragón para exigir inversiones que hagan del corredor cantábrico mediterráneo una vía ferroviaria competitiva.