+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

después de que el gobierno no aclarE qué sucederá en el 2020

Los transportistas exigen clarificar la «incertidumbre» sobre la AP-7

El sector considera que puede ser «una bombona de oxígeno» para su supervivencia. Se reunirán con la Subdelegación y el Consell para solicitar que se liberalice

 

Los transportistas ansían la liberalización de la autopista para dejar de pagar peaje. - MEDITERRÁNEO

CASTELLÓN
12/01/2017

La Asociación Castellonense de Transporte de Mercancías (Actm) iniciará en breve una ronda de reuniones para reivindicar que se clarifique la «incertidumbre» sobre el futuro de la autopista AP-7, cuyo contrato de concesión a Abertis vence el 31 de diciembre del 2019 y que, aunque el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ya ha dicho que no se prorrogará, no ha aclarado si habrá algún tipo de pago en la sombra por circular por ella desde esa fecha.

El nuevo secretario general de Actm, Javier Zaldívar (que tomó posesión de su cargo el pasado 1 de enero), anuncia que pedirán una reunión con la Conselleria del ramo «para mostrarle nuestro apoyo en su reivindicación ante Fomento». Asimismo, también solicitará una cita al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, para mostrar la postura del sector del transporte provincial a este respecto.

Y es que este asunto «ya se ha hablado en la junta» de la asociación «varias veces», señala Zaldívar. No en vano, tras el cierre de la N-340 entre Nules y Orpesa a la circulación de los camiones, «nos obligan a ir por la A-7», que recientemente, recuerda, tenía reducidos sus dos carriles de circulación a uno solo. Esto, que provoca retrasos en el transporte, unido «a la subida del gasóleo y de los impuestos, está repercutiendo en los transportistas».

Por todo ello, Javier Zaldívar califica de «fundamental» poder circular por la autopista sin tener que realizar pago alguno. «Liberalizar la AP-7 puede suponer una bombona de oxígeno para el sector del transporte y también para el propio tráfico», apunta.

estudios de tráfico // Asimismo, tras su reciente toma de posesión, Zaldívar ya ha contactado con el Ayuntamiento de Castellón para reunirse con el edil de Movilidad, Rafa Simó, y trasladarle su opinión sobre «la reestructuración del tráfico» que el consistorio pretende llevar a cabo.