Dicen que no hay que poner barreras a los sueños. Y precisamente ese mantra es el que ha seguido Andrea Palau, una joven diseñadora que hace seis meses cerró su pequeño estudio en Castellón justo cuando se encontraba en el mejor momento para probar suerte en Barcelona y tratar de expandir Presumidas, su firma de moda, a la que se dedica en cuerpo y alma desde el año 2009.

Una firma con la que a punto ha estado de ser la ganadora del premio Prenamo, a los que define como “los Goya de la moda”. No en vano, de los 360 modistas nominados de toda España que aspiraban a conseguir esta honorable distinción, Andrea se quedó a las puertas, pues fue elegida entre las cinco finalistas que acudieron el pasado jueves a una multitudinaria gala en Madrid. Pese a no haber resultado la vencedora, esta castellonense asegura sentirse muy satisfecha. “Que reconozcan tu trayectoria y tu trabajo quedando entre los cinco finalistas del Premio Nacional de Moda es como haber ganado el premio”, comenta Andrea.

Y es que, como ella misma caracteriza sus creaciones, su estilo no es muy común. “Presumidas es una firma bastante particular y original, que se desmarca de lo convencional”. En concreto, hay un rasgo predominante que sobresale por encima de los demás en sus confecciones: el estilo vintage. “Intento trasladar la esencia de los años 50 a la actualidad”, apunta. Según explica, canaliza su amor por esta época en la que las mujeres eran “muy coquetas y presumían de sus curvas” a través de diseños donde las mujeres no pierdan “un ápice de elegancia ni feminidad”.

Tal es el éxito de su trabajo que muchas celebrities televisivas como Anna Simón, Cristina Pedroche, Eva Hache o Macarena Gómez han lucido sus faldas de tubo o vestidos de vuelo, entre otras muchas prendas. E, incluso, registra ventas en varios países como México, Alemania o Francia. Por todo ello, aunque reconoce que aún le queda un largo camino por recorrer en el mundo de la moda, Andrea puede presumir de ser una gran diseñadora, tal como el diploma que obtuvo corrobora. H