El director del Instituto Oncológico del Hospital Provincial de Castellón, Carlos Ferrer, manifestó ayer que el futuro de cáncer de mama es el tratamiento personalizado adaptado a cada paciente, ya que resulta más eficaz, menos tóxico y, por tanto, consigue una mejor calidad de vida.

Con los tratamientos personalizados se mejora la respuesta al tratamiento y, por tanto, se reducen sus efectos adversos, ha reiterado el doctor con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que ayer se conmemoró.

Los tratamientos sistémico son cada ver más personalizados puesto que se ajustan a los factores de riesgo clínicos y a la clasificación molecular del cáncer de mama de cada paciente y, en los casos en los que la suma de estos factores no sea suficiente para determinar si un tratamiento va a estar indicado o no, se dispone de las plataformas de diagnóstico molecular, manifiesta.

Autoridades, con la alcaldesa, Amparo Marco, a la cabeza, asociaciones, Junta de Fiestas, reina y damas de la Ciudad, entre otros, se sumaron ayer al rosa en el acto que organizó en la plaza Mayor la Junta Provincial de la Asociación contra el Cáncer de Castellón. Hubo suelta de globos rosas, se vendieron gafas y productos solidarios. Marco apeló a continuar apostando por la investigación de esta enfermedad. H